Lecturas del Artículo

domingo, 6 de enero de 2013

EL PORQUÉ DE LA SUPLENCIA DE CASILLAS

                                                        P R I M I C I A:
                              EL PORQUÉ DE LA SUPLENCIA DE CASILLAS (supuestamente)
                                               (Información, NO opinión)

Que Jose Mourinho no es precisamente un fan de Casillas no es un hecho novedoso. Desde lugares interesados se ha apuntado que existía un problema de relación personal entre ambos. No es cierto, como únicamente puede definirse la relación entre el portugués y el español es de "tibia".

Las razones de la suplencia de Casillas no han sido problemas de autoridad. Casillas acostumbrado a un trato preferencial  de cada una de las personas que forman el Madrid no encajó bien que tras ganar la Eurocopa y el Mundial, su entrenador no lo alabara, ni después de buenas actuaciones. Incluso que no lo incluyese en "su lista de méritos" para el balón de oro le molestó.

A Jose Mourinho no le parece que la propaganda española de Casillas esté justificada por lo que hace en el terreno de juego. Ha comentado entre su entorno que Iker es capaz de sacar balones imposibles, de los que no se salva casi nadie; pero en las labores contidianas de un portero:

- Saques de esquina
- Balones aéreos cruzados
- Personalidad en el área pequeña
- Faltas colgadas
- Saques de puerta deficientes.
- Mano a Mano

En esas labores del "ABC" del portero, es mediocre. Así lo piensa y manifiesta entre sus ayudantes. Pero con todo eso sigue siendo el mejor portero del Madrid y jugaría cada partido si no hubiese ocurrido lo que os voy a contar en rigurosa Primicia.

PRIMICIA:

Las razones por las que Casillas ha sido relegado a la suplencia en favor de Adán, tiene más que ver con Adán que con Casillas.

La temporada pasada Adán comunicó a Mourinho su intención de dejar el Madrid para poder desarrollar su carrera jugando. En un primer momento Mourinho pensó en hacer un scouting activo para buscar un portero que no solo supliera la marcha de Adán, sino que pusiera a Casillas en la lógica situación de entrenar para jugar algo que hace años que no hace, sabiendo que lo jugará todo.

Las alternativas eran pobres y las mejores eran difíciles, así que Mou llegó a un acuerdo con Adán. Le pidió que siguiera un año más a cambio de modificar su rol en esta temporada.

Mourinho le dijo que si en ese momento salía del Madrid sin haber jugado practicamente nada, no lograría econtrar un club con aspiraciones y que jugara competiciones europeas. Pero si hacía el buen gesto de quedarse, lo haría jugar más, tanto en la liga como en la copa, eso lo revalorizaría y lograría que al final de temporada tuviera mayor caché deportivo y pudiese ser reclamado por un club importante. Adán estuvo deacuerdo y a ese pacto llegaron.

La cara "B" de esta decisión es que Mourinho ganaba tiempo para encontrar un buen portero, y cuando mandara esporádicamente a Casillas al banquillo y luego se fuera Adán, tendría mayor capacidad de presión y maniobra sobre el club para buscar un mejor portero "suplente" del que hubiera logrado el pasado verano.

La opinión de Mourinho sobre Casillas es clara, pero su decisión de mandarlo en ocasiones al banquillo ha sido por el bien de Adán y del Madrid y no por incordial a Casillas; porque si fuese así, ya lo hubiese hecho desde hace 2 años, cuando pensaba de él lo mismo que ahora.
Lo único que puede enquistar una situación que empezó con cierta naturalidad es que la prensa en defensa de "su" portero intente hacerle un pulso a Mou.

Ahora que los medios me plagien esta información, sin mencionarme como acostumbran; os hago el programa.. gratis y no tenéis ni idea de quien soy. Soy... alguien

      
       @TodosconMou
                                         SÍGUENOS
Nota del autor: Hemos formado este artículo gracias  a las  fuentes que tenemos por vivir dentro del mundo del Fútbol, y las mantendremos en el anonimato, y las defenderemos, donde sea y ante quien sea. Todo lo que contamos es supuestamente así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.